Ministro en visita del caso Guzmán dictó una orden de aprehensión contra Alexis Soto Pastrián, alias “El Rambo” y cuyo paradero se conoció luego que renovara su cédula de identidad en el consulado de Chile en La Habana.

El juez Mario Carroza decretó una orden de aprehensión para extraditar al ex frentista Alexis Soto Pastrián, alias “El Rambo”, por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán. Esto es considerado el primer paso antes de que eventualmente se solicite una extradición a Cuba.

Carroza además espera la ampliación del informe solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores en torno al paradero de “El Rambo”, que se ha retrasado debido a que la embajada de Cuba aún no ha dado respuesta.

Fuentes judiciales señalaron a La Radio que el ministro Carroza procesará a Soto Pastrián por la muerte del senador gremialista y el secuestro de Cristián Edwards. Esta última causa fue reabierta por el magistrado.

Decisiones que como señala el abogado Alberto Espinoza, quien defendió en esta causa a los ex frentistas Mauricio Hernández Norambuena y Galvarino Apablaza, pueden no conducir a nada, aunque es un derecho que tienen los distintos elementos en litigio.

Hay que recordar que el paradero de Alexis Soto Pastrián se conoció luego que el 30 de agosto pasado concurriera al consulado de Chile, en la ciudad de La Habana, a renovar su cédula de identidad.

Antes de registrar este paradero, se pensaba que se encontraba en algún lugar de Bélgica.