El Caracas FC de Venezuela recibirá el jueves a Unión Española por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2011, en un partido en el que los locales buscarán borrar la goleada que recibieron en su debut en este torneo.

El equipo ‘rojo’, tercero en el Clausura-2011 venezolano, inició el martes sus sesiones de entrenamiento, aunque el DT Ceferino Bencomo no anunció aún el once titular que enfrentará al combinado chileno.

“Mi compromiso y el de todos los jugadores es dejar el alma en la cancha y sudar la camiseta para lograr un resultado que dé alegría” a la afición, expresó Edgar Jiménez, capitán del Caracas.

El juego contra Unión Española es el primero que disputa en casa el Caracas FC en esta edición de la Copa Libertadores. En su debut ante el argentino Vélez Sarsfield, los caraqueños cayeron goleados 3-0 y mostraron un fútbol muy limitado.

Ahora, esperan aprovechar su condición de local para obtener un primer triunfo y cambiar su poca clara situación dentro de la llave.

“Cuando vemos el estadio lleno y sabemos lo pendiente que están en toda Venezuela nos motivamos muchísimo. Es importante que nuestra gente vaya al estadio y nos acompañe. Los necesitamos para que también jueguen su partido, ese que se disputa desde la grada”, agregó Jiménez, citado por la prensa local.

Mientras, Unión Española se estrenó en el Grupo 4 con un empate ante Universidad Católica, alcanzado en el último suspiro (90+1) con un controversial penal a favor de los ‘hispanos’.

“Nos hubiese gustado ganar el último partido por lo que significa, pero logramos un punto en una cancha muy complicada, muy difícil y vamos con mucha expectativa a este campeonato”, aseguró el zaguero Rafael Olarra, quien no dudó en calificar al Caracas como un rival “complicado”.

“Es un club que está acostumbrado a estar en Copa Libertadores y quizás no les ha ido todo lo bien que esperaban, pero de local van a querer hacerse fuertes y será un partido durísimo”, añadió el defensa.

Los chilenos llegaron el lunes a Caracas y visitaron el lunes por primera vez el estadio Olímpico de la capital venezolana, donde se disputará el encuentro hoy jueves a partir de las 22.30 horas.

“No vamos a variar lo que venimos haciendo”, adelantó el técnico José Luis Sierra. “No hay diferencia entre jugar de visita o de local. Hay que tomar resguardos, pero también salir a jugar con normalidad”, concluyó.

Posibles alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Edwars Jiménez. DT: Ceferino Bencomo.

Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Esteban González, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.