Con una baja en las cifras de los accidentes de tránsitos en la zona se evaluó el término de la Operación Retorno por parte de Carabineros.

Una evaluación positiva entregó Carabineros sobre los operativos realizados en el marco de la Operación Retorno que tenía por objetivo la prevención de accidentes y situaciones de emergencia durante el regreso de las vacaciones estivales.

De acuerdo a lo indicado por el Prefecto (s) de Carabineros Alfonso Medina, las principales razones de estos accidentes son la imprudencia de los conductores, tanto al conducir como al hacerlo en condiciones deficientes, a lo que se suma la imprudencia de los peatones.

En cuanto a las cifras, Medina indicó que se logró disminuir considerablemente los accidentes de tránsito, llegando a un 50% menos que los registrados durante el mismo período del año 2010.

Esta disminución también se vió reflejada en la baja de accidentes con resultados fatales, puesto que durante la temporada estival 2010 fallecieron 9 personas, mientras que este año se lamentó el fallecimiento de 6 personas en el contexto de diferentes accidentes vehiculares en la zona.

El Prefecto (s) añadió que se mantendrán las revisiones en las carreteras, los que durante los operativos llevados a cabo superaron los 2 mil controles a automóviles.