Notas


Cámara de Diputados aprueba informe de conclusiones sobre accidente en mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la sala de la Cámara Baja aprobó el informe de conclusiones de la Comisión Investigadora del accidente en la mina san José, que dejó atrapados a 33 trabajadores.

Tras más de 5 meses de trabajo de la Comisión Investigadora se aprobaron por 84 votos a favor las conclusiones que apuntan como principales responsables del accidente a los dueños del yacimiento.

Además se acusa al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de falta de fiscalización y control de las labores administrativas de sus funcionarios.

El presidente de la comisión, diputado Alejandro García-Huidobro (UDI), señaló que este informe será remitido al fiscal de Copiapó que investiga los presuntos delitos que rodearían el accidente.

Asimismo, las conclusiones fueron entregadas al ministro de Minería Laurence Golborne, para que el Gobierno tome conocimiento y pueda rescatar algunas propuestas legislativas, como un reordenamiento y una división de Sernageomin en prevención y fiscalización, además de la creación de una Superintendencia de Minería, según afirmó el biministro hace unos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados