Notas


Cámara aprueba informe sobre accionar de las Coremas frente a proyectos energéticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 83 votos a favor y una abstención se aprobó el informe de la comisión investigadora sobre el accionar de las Coremas frente a los procesos de aprobación de nuevas centrales hidroeléctricas y termoeléctricas en el país.

En la oportunidad, el diputado radical Alberto Robles señaló que solicitó un sumario a la Contraloría para que investigue posibles presiones indebidas contra los técnicos que aprobaron la instalación del proyecto Central Termoeléctrica Castilla, ubicado en la región de Atacama.

En esta misma línea, el diputado socialista Alfonso De Urresti indicó que solicitará una nueva comisión investigadora ante los nuevos antecedentes recabados durante los últimos días por la instalación de las centrales Campiche y Castilla.

Mientras que el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini, indicó que este no es un problema del Gobierno de turno, sino institucional.

Entre sus conclusiones, el informe sostiene que no existe una política del medio ambiente que permita aunar planteamientos y consensuar una visión global de la materia.

Además la comisión enfatiza que resulta del todo indispensable crear un órgano que genere las condiciones necesarias para armonizar criterios de aplicación del marco regulatorio medio ambiental en las respectivas Corema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados