Inicio de clases en Viña del Mar

Inicio de clases en Viña del Mar

360 mil estudiantes de enseñanza básica y media de la región, dieron inicio al año escolar 2011 con presencia de las autoridades educacionales y comunales.

A primera hora, tras el característico toque de campana, la seremi de Educación, Patricia Colarte, encabezó los actos de bienvenida al año escolar, junto a los alumnos de los colegios Humberto Vilches y Alemania de Viña del Mar y Valparaíso, respectivamente.

La autoridad educacional manifestó que el comienzo del año escolar ha sido normal, a pesar que algunos establecimientos retomarán sus actividades en forma diferida dentro de los próximos días, luego de ser recuperados tras el terremoto del año pasado.

En tanto, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dio la bienvenida a las aulas a los estudiantes de la Escuela Humberto Vilches.

En Valparaíso, la ceremonia de bienvenida se realizó en el Colegio Alemania del Cerro Alegre, donde la seremi de Educación, Patricia Colarte fue acompañada por el alcalde Jorge Castro.

En cuanto a los establecimientos con dificultades, el jefe comunal porteño señaló que si bien estaban todas las unidades trabajando, el único que presentó dificultades, fue el Liceo Bicentenario, ex B29. Sin embargo, sus alumnos iniciaron el año escolar en el Liceo Marítimo de Playa Ancha, a la espera de ser trasladados a uno de los 4 liceos de excelencia de la región.

En la región, son 1.264 los establecimientos educacionales a nivel municipal, particular–subvencionados y particulares, que iniciaron este nuevo período escolar, alcanzando a un total de 360 mil los estudiantes.