Controvertido fue el inicio de clases de Concepción, luego que alumnas y hasta Carabineros llegaran a Liceo Experimental de Niñas, donde el ingreso está previsto para el lunes. El liceo avisó a sólo parte de alumnado, por Facebook.

Un polémico inicio tuvo el año escolar en Concepción, luego de que alumnos y apoderados del Liceo Experimental encontraran el recinto cerrado, con un pequeño cartel que avisaba del ingreso para el lunes.

Hasta Carabineros de la SIAT llegó al lugar para lanzar los servicios de tránsito, debiendo trasladarse hasta el liceo Enrique Molina Garmendia, donde efectivamente los alumnos volvieron a clases.

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Concepción, Pedro Rozas, sostuvo que la Dirección avisó por un medio informal sobre el aplazamiento.

Salvo este incidente, las autoridades regionales de educación calificaron de normal el inicio del año escolar: 420 mil de los 434 mil estudiantes totales del Bío-Bío -de kinder a cuarto medio- entraron a las aulas. El grupo restante lo hará el lunes.