A contar de este jueves y hasta el sábado 9 de abril, el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui permanecerá cerrado sólo los días jueves, viernes y sábado. Los vuelos se reprogramarán para los otros días de la semana.

Según informa la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la medida se adoptó debido a los trabajos de mantenimiento en la pista, calles de rodaje y plataforma comercial.

La incorporación de modernas aeronaves comerciales ha provocado grietas longitudinales, transversales y de tipo “piel de cocodrilo” en los pavimentos del área, que también afectan a la carpeta asfáltica en otras zonas aledañas.

La inversión de las reparaciones contempladas alcanza los 4.800 millones de pesos y está a cargo de la empresa contratista Claro, Vicuña, Valenzuela S.A.

Estas obras de mantenimiento en el terminal aéreo comenzaron el 20 de enero con trabajos en los umbrales de la pista, por lo que fue necesaria la suspensión de las operaciones aéreas. Se espera que los trabajos concluyan en julio próximo.

Las obras corresponden al mantenimiento programado por la Dirección Nacional de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los que han sido coordinados desde septiembre del año pasado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autoridades de Isla de Pascua y empresas aéreas, las cuales han reprogramado sus itinerarios de forma tal, de afectar lo menos posible a sus pasajeros.