Unos 400 infantes de marina estadounidenses llegaron el miércoles a la base norteamericana en la isla de Creta, en el sur de Grecia, indicó el jueves a la AFP un portavoz de la base, Paul Farley.

“Los infantes de marina, pertenecientes al primer batallón de Carolina del Norte, llegaron ayer (miércoles) por vía aérea, y serán trasladados a dos barcos de guerra estadounidenses que se hallan actualmente en el Mediterráneo”, afirmó.

Su llegada “forma parte de un operación de reubicación de las fuerzas en la región”, y está vinculada “con Libia”, añadió.

Estos infantes de marina serán trasladados a dos navíos de guerra, el portahelicópteros “USS Kearsarge”, y el “USS Ponce”, que atravesaron el canal de Suez y llegaron el miércoles al Mediterráneo para ubicarse frente a las costas de Libia, según indicó a la AFP una fuente diplomática.

EL líder libio Muamar Gadafi, que se enfrenta a una insurrección en su país desde hace dos semanas, advirtió el miércoles contra una intervención militar extranjera que, amenazó, podría saldarse con “millares de muertos”.