Notas


400 Marines de EEUU llegan a la base norteamericana en isla de Creta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 400 infantes de marina estadounidenses llegaron el miércoles a la base norteamericana en la isla de Creta, en el sur de Grecia, indicó el jueves a la AFP un portavoz de la base, Paul Farley.

“Los infantes de marina, pertenecientes al primer batallón de Carolina del Norte, llegaron ayer (miércoles) por vía aérea, y serán trasladados a dos barcos de guerra estadounidenses que se hallan actualmente en el Mediterráneo”, afirmó.

Su llegada “forma parte de un operación de reubicación de las fuerzas en la región”, y está vinculada “con Libia”, añadió.

Estos infantes de marina serán trasladados a dos navíos de guerra, el portahelicópteros “USS Kearsarge”, y el “USS Ponce”, que atravesaron el canal de Suez y llegaron el miércoles al Mediterráneo para ubicarse frente a las costas de Libia, según indicó a la AFP una fuente diplomática.

EL líder libio Muamar Gadafi, que se enfrenta a una insurrección en su país desde hace dos semanas, advirtió el miércoles contra una intervención militar extranjera que, amenazó, podría saldarse con “millares de muertos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados