Foto: Dichatoaldia.cl

Foto: Dichatoaldia.cl

Una donación millonaria realizó la esposa de Roberto Matta para fundar en Dichato una Casa de la Cultura, sobre la base de un diseño del artista y conformada además por un tapiz del reconocido pintor.

La obra “Puro pueblo es tu cielo azulado”, compuesta inicialmente por el pintor -a modo de albañilería- con cal y tierra roja del cerro Santa Lucía de Santiago, conformada por la mano de un hombre trabajador, y que data del año 1971, será la reconocida obra transformada en un tapiz que decorará de manera permanente la Casa Matta, que será emplazada en Dichato.

Así lo comentó Germana Matta, esposa del pintor chileno que cedió el boceto de una casa modelo sobre el cual será construido este centro cultural.

A la iniciativa se suman cerca de 200 millones de pesos que donó la viuda de Matta a la reconstrucción en Dichato.

El Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King, manifestó que la obra será un atractivo turístico y cultural de primer nivel, para también reconstruir el alma.

La única Casa Matta a nivel nacional, será entregada al municipio de Tomé, encargado de administrar el centro cultural.

La viuda de Matta durante la jornada visitó también al escritor Gonzalo Rojas en su residencia particular en Chillán, luego de que éste fuera afectado por un infarto cerebral.