La seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso entregó a la Corporación Municipal 3 concesiones de uso gratuito, para el funcionamiento de establecimientos educacionales.

Concesiones que estaban vencidas desde 2000, por lo que esta actualización es importante para posibles peticiones de recursos al Ministerio de Educación.

Se regularizó la concesión de uso gratuito del Liceo A-23 Alfredo Nazar de Playa Ancha, la escuela básica E–286 en Montedonico y la Escuela Básica D-270 Ramón Barros Luco. Esto, debido a que si bien utilizaban de forma normal el inmueble estaba vencida la concesión que entrega Bienes Nacionales, algunos desde 2000.

Este documento al día es relevante para que los establecimientos educacionales puedan solicitar fondos al Ministerio de Educación. Así lo destacó la seremi de Bienes Naciones, Paola La Rocca.

Para Luis Pereira Vásquez, director del Liceo A-23 Alfredo Nazar de Playa Ancha -establecimiento que cuenta con una matricula de 1.100 alumnos-, la renovación de este concesionario es seguir con la tradición de dicho liceo.

Próximamente, se entregará la concesión de uso gratuito por 5 años a otros 11 establecimientos educacionales, como la escuela Grecia y el Liceo Eduardo de la Barra.