Con movilizaciones, los vecinos de Las Ánimas de Valdivia manifestarán su rechazo al sorpresivo cierre de la sucursal de BancoEstado. Dirigentes acusan al alcalde Bernardo Berger de conocer previamente la medida y no informarla.

Hasta el próximo lunes esperará la comunidad organizada del sector para conocer las verdaderas razones por las cuales los ejecutivos del Banco decidieron terminar con el servicio que prestaban, esperando el retorno del Subgerente regional de la institución para ello.

Así lo aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Ánimas, Emelina Puchi, quien no descartó otro tipo de acciones para manifestar su rechazo a esta decisión de la entidad financiera.

De igual modo, la Presidenta de la unidad territorial criticó que el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, no se contactara con los dirigentes para comunicar el cierre de la sucursal, teniendo en cuenta que él estaría en conocimiento de ello con al menos un día de anticipación.

Por su parte el concejal Omar Sabat acusó al organismo financiero de no cumplir con su palabra, dejando un vasto sector poblacional sin acceder a los servicios que presta la institución.

La decisión fue tomada por los ejecutivos de entidad bancaria estatal debido a los altos costos que implicaba su funcionamiento, en un desmantelamiento que ocurrió en medio de la noche y sin previo aviso, hecho que indignó a la comunidad.