El Club Deportivo Universidad Católica se adjudicó la realización de la prueba ‘Santiago Itu Triathlon Panamerican Cup’, que se desarrollará en la laguna de Piedra Roja (Colina) el domingo 20 de marzo próximo y entregará puntaje a los deportistas de elite para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con 300 cupos disponibles para los que participen en la categoría age Group (amateurs) y más de 100 en la elite, ya está confirmada la presencia del nacional Felipe van de Wyngard y destacados atletas internacionales en esta última categoría.

La competencia tendrá dos distancias, la sprint y la olímpica. La primera pensada para age Group consiste en 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de trote. La olímpica programada para los de elite, en tanto, tiene 1.5 kilómetros de nado, 40 de ciclismo y 10 de trote.

Por último, la prueba entregará 250 puntos al ganador, además de repartir US$ 5.000 entre los primeros 5 lugares y el valor de la inscripción es de 100 dólares para los elite y 90 para los Age Group, las cuales deben hacerse directamente en el sitio web www.itupiedraroja.cl