Piñera y Napolitano en Italia | fotopresidencia.cl

Piñera y Napolitano en Italia | fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera se reunió por cerca de 45 minutos con el mandatario italiano, Giorgio Napolitano. La cita se llevó a cabo en el Palacio del Quirinal, ubicado en pleno centro de Roma.

Tras la reunión, ambas autoridades realizaron un punto de prensa donde La Radio le consultó a Piñera sobre su próximo encuentro con Silvio Berlusconi -alrededor de las 13:00 horas en Chile-, y si todavía mantenía sus dichos en torno a las diferencias con el primer ministro.

Ante esto, se generó una incómoda situación en la que el mandatario chileno reconoció que aún mantiene diferencias con Berlusconi, pero no dio a conocer de cuáles se trataba.

De hecho, Piñera indicó que el primer ministro italiano juega un importante rol en la agenda ya que es el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno, donde se toman acuerdos directos e importantes.

Hasta la mañana de este miércoles, Sebastián Piñera no sostuvo reuniones públicas con empresarios para tomar acuerdos en materia industrial. Sólo se le vio en una cena con representantes, la cual no era de trabajo.

Alrededor de las 11:00 horas en Chile, Piñera asistió a un almuerzo junto a Napolitano en el salón Triple X del Palacio del Quirinal, donde además lo acompañaron el Canciller chileno, Alfredo Moreno, y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.