Notas


Ronaldo se despedirá del fútbol defendiendo a Brasil en amistoso en junio

Imagen: Agencia Brasil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro brasileño Ronaldo, que puso punto final a su carrera de futbolista profesional, se despedirá de las canchas defendiendo a la selección nacional en un amistoso frente a Rumania, el 7 de junio en Sao Paulo, anunció este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Imagen: Agencia Brasil

Imagen: Agencia Brasil

Tras negociaciones entre el atacante y el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se resolvió que el partido de despedida se juegue en ocasión del amistoso ante Rumania en el estadio Pacaembú.

“Ronaldo merece un partido de despedida, y el hincha brasileño mucho más verlo por última vez con la camiseta de la selección brasileña en un estadio del país. Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran crack”, afirmó Teixeira en un comunicado.

A mediados de febrero, Ronaldo, de 34 años, anunció su decisión de anticipar su retiro del fútbol a causa de las continuas lesiones que comprometían su desempeño en el campo de juego.

“¿Ustedes ya tienen algún compromiso para el día 07/06? Pasen por el Pacaembú para hacer una fiesta juntos”, publicó este miércoles el atacante en su cuenta en twitter.

Ronaldo es bicampeón mundial con la selección auriverde en las Copas de 1994 y 2002, y el mayor artillero de los mundiales con 15 dianas.

La CBF precisó que la despedida de ‘El Fenómeno’ repite el estilo de homenajes ya ofrecidos a dos grandes jugadores del fútbol brasileño: Pelé y Zico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados