A pesar que nadie quiere referirse al tema, La Radio confirmó que un grupo de profesores de Puerto Montt habría sido víctima de una estafa por parte de un supuesto departamento de bienestar, que ofrecía compras con descuentos por planilla que jamás fueron pagados.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, durante el año pasado un grupo de docentes, entre los que se cuenta uno del sector Trapén en Puerto Montt, creó una entidad informal que gestionaba créditos con empresas, descontables por planilla, los que se hicieron efectivos, sin embargo las cuotas no se cancelaron al proveedor.

El presidente regional del Colegio de Profesores indicó que supo de la existencia de esta agrupación, pero descartó por completo que exista algún vinculo con el gremio, aunque reconoció que tiene antecedentes sobre el tema.

Por su parte, el director de Educación Municipal de Puerto Montt, Luis Perotti, confirmó que hay varios docentes que solicitaron autorización para descuentos por planilla, los que luego se cancelaron debido al no pago por parte del supuesto departamento de bienestar.

A pesar de las confirmaciones, hasta ahora no existen denuncias en la justicia, aunque no se descarta que próximamente se hagan efectivas contra quienes resulten responsables de esta situación que afectaría a varios docentes puerto montinos.