Pequeños agricultores del sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, tiene tomado el puente San Ramón, en reclamo por lo que catalogan como incumplimientos de la empresa forestal Mininco para mejorar el estado del camino.

Este hecho se suma al conflicto de tierras entre comunidades mapuches y empresas forestales por la propiedad de las tierras, que los indígenas consideran como propias por derecho ancestral.

Los manifestantes son pequeños agricultores que aseguran que llevan cinco años en conversaciones con la forestal para que la vía de comunicación sea mejorada.

De hecho, ya hace un par de semanas realizaron una acción de fuerza similar que terminó cuando se llegó a un acuerdo con la compañía en que se repararían varios tramos camineros.

Sin embargo, y de acuerdo a los voceros del grupo, los compromisos no se cumplieron, razón por la cual reanudaron la acción de fuerza.

La movilización comenzó hace algunos instantes donde unas 200 personas tienen completamente interrumpido el paso de todo tipo de vehículos hacia ese sector.

Ahora, los manifestantes exigen la presencia de autoridades provinciales y del municipio de Ercilla, al cual acusan de estar ausente en las conversaciones para mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores.