Durante la segunda quincena de marzo abrirá sus puertas el nuevo Centro de Salud Familiar Marcelo Mena en cerro Florida de Valparaíso, según anunciaron autoridades locales tras una visita a las instalaciones.

Alrededor de 20.000 personas provenientes de diversos sectores de la parte alta de la ciudad puerto, como cerro Yungay, Cárcel, San Juan de Dios y Alegre, se verán beneficiadas con este nuevo centro asistencial.

Ante el anuncio, el doctor y director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Jorge Díaz, destacó las ventajas de este nuevo edificio, el que consta de un completo sistema de seguridad.

Quienes también asistieron a la actividad, fueron los vecinos de ese sector, quienes en representación de Angélica Zúñiga, presidenta de la Junta de Vecinos número 76, manifestaron su conformidad y agrado por las labores de limpieza que se llevaron a cabo para la concreción de esta instancia.

El establecimiento que está diseñado para atender a una población cercana a las 30.000 personas, cuenta con una amplia infraestructura para pacientes y tecnología de punta, ya que consta de un área especializada en la administración de sistemas de comunicación, telefonía, circuito cerrado de televisión y servidor de datos, entre otros.