Nueva Tarjeta Nacional Estudiantil electrónica serviráa como pase de alimentación, verificador de asistencia y contemplaría bloqueo automático ante pérdidas.

TNE

TNE

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes de Valparaíso, Luis Eduardo González, quien señaló cómo las distintas modalidades podrían ser incluidas a lo largo del año, en base a la utilización de ésta.

La autoridad señaló que con este nuevo pase se quiere evitar que existan falsificaciones o exceso de ellas, ya que durante 2010 se contabilizaron más de 130 mil pases universitarios, siendo que hay 98 mil estudiantes de este tipo en la Región.

Consultado sobre la instalación de validadores de TNE en los microbuses, González señaló que si bien deben ser implementados, todavía están en marcha blanca.

Respecto a reclamos sobre mejoras en el sistema y violencia ejercida por parte de conductores, el Seremi, quien repudio los vergonzosos actos de algunos choferes, se mostró abierto a discutir los temas con las diversas federaciones universitarias.