La nueva Contralora del Bío-Bío, Gloria Briones, recibió el saludo protocolar de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe. La titular del órgano contralor fue trasladada desde la región de Atacama y aseguró que su gestión será de continuidad.

Briones, con una trayectoria de 34 años, asumió en el Bío-Bío el 1 de marzo recién pasado, en reemplazo del saliente contralor Manuel Cerda, quien ejerció como titular desde el año 2003.

La nueva autoridad del órgano contralor local, manifestó que concentrará sus esfuerzos en la misma dirección que su antecesor.

La intendenta Van Rysselberghe, sostuvo un encuentro con la nueva autoridad para oficialmente iniciar una relación de coordinación, a partir de las orientaciones que emanan del órgano para toda la región.

Gloria Briones se ha desempeñado en la institución en diversos cargos y funciones, tanto en la Sede Central, como en las Contralorías Regionales de Tarapacá y Copiapó. En esta última ejerció desde 2006 como Contralora Regional, para hoy encabezar el mismo cargo en el Bío-Bío.