Más de 120 niños del litoral de la Región del Bío Bío recibieron ayuda psicológica para enfrentar el estrés post traumático luego del terremoto. La inicitiva se desarrolló con la colaboración del Gobierno Alemán.

Luego de un diagnóstico aplicado a mil niños de quinto a octavo básico por el equipo de Salud Mental del Hospital Higueras, que arrojó que un 20% de ellos presentan estrés post traumático, comenzó a desarrollarse un proyecto de intervención que contó con el apoyo del Gobierno Alemán, y que utilizó técnicas de risoterapia, circoteatro o murgas, por ejemplo, con la finalidad de desdramatizar la situación que viven los más pequeños.

Niños de Tumbes, Santa Clara, Llico, Tubul y Cobquecura, tuvieron la posibilidad de participar durante dos meses de las actividades que contemplaba el proyecto.

El coordinador de los talleres, contó que los resultados de la iniciativa están a la vista: los niños se ven más contentos y reconciliados con el mar:

A pesar del cierre de los talleres, la organización entregó a las escuelas involucradas, varios materiales para que los niños puedan continuar con las habilidades que adquirieron.