Senador Alejandro Navarro | © Imagen por Gerson Guzmán

Senador Alejandro Navarro | © Imagen por Gerson Guzmán (c)

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, afirmó que los resultados de la encuesta Adimark “son una muestra visible del costo que está y seguirá pagando el actual gobierno por sus decisiones erradas”.

Agregó que en el sondeo se apreció “una muestra aún más nítida de cómo la UDI prefirió sacrificar al Gobierno para salvar a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, en el episodio de los falsos damnificados en la región del Bío Bío”.

Sobre lo mismo, Navarro agregó que “es evidente el impacto de este hecho en los resultados de la encuesta, porque mientras el Gobierno tiene una aprobación de 40%, la más baja, y un rechazo de 49%, el más alto, (el Vicepresidente en ejercicio, Rodrigo) Hinzpeter, baja cinco puntos, y el propio Presidente (Sebastián Piñera) obtiene sus más bajos apoyos en credibilidad y confianza”.

Sin embargo, precisó que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, “fue la única que dijo la verdad en el caso” de la intendenta, y “sube en su aprobación”.

El parlamentario dijo que “este bochornoso episodio que ha afectado negativamente el ya lento proceso de reconstrucción, afectando aún más la moral y las esperanzas de los miles de damnificados que siguen hacinados (…), también se ve reflejado en la baja aprobación, que muestra que la percepción del apoyo a las familias afectadas baja de 45 a 39%, y que el propio proceso de reconstrucción también baja de 41 a 37%”.