Notas


Municipalidad de Villa Alemana cursará partes a quienes no cuiden adecuadamente sus mascotas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una nueva ordenanza municipal de Villa Alemana que busca generar mayor conciencia y responsabilidad en la tenencia de mascotas, comenzarán a entregarse partes de cortesía para quienes infrinjan las normas con sus animales.

Con un moderno sistema de microchips, desparasitaciones, esterilizaciones y entrega de partes de cortesía, se espera controlar el crecimiento y la tenencia responsable de la población canina en Villa Alemana.

El convenio fue firmado entre la Municipalidad y Carabineros, quienes aplicarán los partes en caso de que las personas infrinjan las normas de la ordenanza con sus mascotas.

La marcha blanca de este plan se extenderá por 6 meses y las multas para quienes cometan algún tipo de infracción podrían llegar incluso hasta las 2 UTM.

De esa forma lo dio a conocer Juan Alberto Molina, director de Medio Ambiente de la ciudad.

Molina comentó que en Villa Alemana existen más de 25 mil perros y cerca de 3 mil abandonados en las calles, por lo cual la implementación de este plan permitirá tener un mayor control sobre los animales.

Cabe destacar que la ordenanza prohíbe mantener a las mascotas sueltas en la vía pública, alimentar y cobijar a animales domésticos en espacios públicos y obliga el uso de bozal según el perro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados