Una paciente oriunda de Frutillar denunció que tras un parto en el Hospital Base de Puerto Montt habrían dejado una compresa dentro de su cuerpo.

Así lo indicó a La Radio Joselin Nempo Almonacid, quien el pasado 19 de febrero dió a luz a su hijo en el Hospital Base de Puerto Montt. Tras esto, habría comenzado a sentirse mal, padeciendo dolores permanentes y dificultad para caminar.

Joselin señaló que además de esas molestias, comenzó a percibir mal olor y tirantez en su interior. Por ello, al asistir a control en el Hospital de Frutillar le comentó a la matrona que la atendió y ésta le realizó un examen.

Una gran sorpresa se llevaron ambas cuando notaron que en el interior del cuerpo de Joselin había una compresa, utilizada habitualmente para limpiar durante los partos y tendría un tamaño cercano a los 20 centímetros.

La afectada señaló que la matrona que le extrajo este elemento, le indicó que podría haberle producido graves problemas a su salud si no hubiese sido sacada a tiempo.

Joselin finalizó su denuncia señalando que todos los antecedentes con que cuenta, serán puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes, pues que espera una respuesta.