Notas


Muamar Gadafi: “No abandonaré nunca Libia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder libio Muamar Gadafi afirmó que “nunca” abandonará Libia, “aunque todos los libios se vayan”, al pronunciar este miércoles un discurso de más de dos horas y media en Trípoli.

“Aunque todos los libios se vayan, yo no abandonaré nunca Libia, cuya tierra está impregnada de sangre pura de mis antepasados”, declaró.

“A esos forajidos que le dicen a Gadafi que se vaya, yo les digo: ‘ustedes se van a ir y Gadafi se va quedar en la tierra de sus antepasados’”, aseguró.

“Yo me quedaré y ustedes, presidentes europeos y estadounidenses me vendrán a visitar (…) cuando hayan acabado sus mandatos. Yo siempre seré Gadafi, el jefe de la revolución”, declaró.

Las fuerzas leales a Gadafi lanzaron el miércoles una contraofensiva aérea y terrestre en el este de Libia, controlado desde hace días por la oposición, en momentos en que dos buques de guerra estadounidenses entraban en el Mediterráneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados