El entrenador de Real Madrid, Real Madrid, ironizó con su par del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, en la previa del regreso del ‘Ingeniero’ al Estadio ‘Santiago Bernabeu’ este jueves a las 18:00 horas, por la 26ª fecha de la liga española.

El técnico del cuadro ‘Merengue’ declaró que si se llega a ir del club “no me iré a Málaga” tal como su colega, tras las duras críticas recibidas por la prensa hispana tras el empate sin goles ante Deportivo, y los dichos del DT nacional sobre que había hecho “historia” al conseguir 98 puntos (N. de la R: un record del club) en la liga 2009-2010.

“Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini, porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club”, aseguró en rueda de prensa.

Mourinho, de paso, relativizó la campaña de su colega la temporada pasada. “Bastaba con pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey y con superar octavos de Champions para ser mejor. En la primera ya lo hemos hecho mejor (jugará final ante Barcelona), en Europa todavía podemos caer en casa contra el mismo que se perdió el año pasado (Lyon), pero hemos conseguido hacerlo mejor”, agregó.

El lusitano, de hecho, planteó una particular filosofía para criticar el subcampeonato del ‘Ingeniero’. “Ser segundo a dos o 10 puntos, marcar 500 o 200 goles, da igual, porque el segundo es el primero de los últimos. Pero estoy de acuerdo en que hizo un campeonato muy bueno la temporada pasada”, comentó.

Por último, el otrora DT de Porto, Chelsea e Inter de Milán moderó el discurso y alabó el actual momento de Málaga, pese a que sigue en zona de descenso directo, al vaticinar que su rival mantendrá la categoría.

“Para mí es un buen equipo, tengo la certeza que no va a bajar porque tiene buenos jugadores, un buen entrenador y hombres con experiencia. Además, el hecho que hayamos ganado todos los partidos de local no es garantía para ganar el próximo, tenemos que jugar bien si queremos ganar, porque será difícil”, sentenció.