El entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho afirmó este miércoles que no hay que presionar al jugador brasileño Kaka, cuyo rendimiento ha sido muy criticado en las últimas semanas, y dejarle trabajar tras una lesión que le ha mantenido alejado meses de los campos.

“Ha estado seis meses sin jugar, pero en realidad es más porque ha estado un año y seis meses sin estar a su nivel”, afirmó el técnico portugués este miércoles tras el entrenamiento del equipo.

“Para un jugador como él, que vive de su talento y de su velocidad, no es una situación fácil”, dijo Mourinho, antes de añadir que “No esperaba que Kaká, cuando regresase, fuera el mismo que cuando ganó el Balón de Oro” en 2007.

“Está viviendo un proceso natural y hay que continuar apoyándolo. Como jugador y como persona es fantástico”, aseguró “Mou”.

El centrocampista brasileño, de 28 años, fue sometido el 5 de agosto a una operación de su rodilla izquierda y volvió a los entrenamientos en diciembre pasado.

“Hay que tener paciencia y dejarle trabajar sin presión. Por mi parte no la tiene”, añadió Mourinho, que ha incluido al brasileño en la lista de convocados para el partido de la 26ª jornada de la Liga española el jueves contra el Málaga.

“Tenemos que ganar. Contra el Deportivo (de La Coruña, empate 0-0) jugamos más de 30 minutos con muchos jugadores en ataque y 15 minutos con tres defensas. Tenemos que ganar y habrá que arriesgar”, añadió Mourinho, consciente de que el líder, el Barcelona, se encuentra siete puntos por delante cuando faltan doce jornadas para el final del campeonato español.