Notas


Ministerio de Transportes oficializa subsidio para renovación de microbuses en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un subsidio para la renovación del parque automotriz de microbuses en la Región del Bío-Bío, oficializó el Ministerio de Transportes. Desde el 31 de mayo deberán salir de circulación vehículos de locomoción colectiva que datan de los años 1989, 1990 y 1991.

El Gobierno hará frente a la llamada ‘chatarrización’ de la locomoción colectiva, a través de un incentivo a los empresarios microbuseros que deberán sacar de circulación por la vía de la obligatoriedad las máquinas que estén operativas desde 1989, 1990 y 1991. Asimismo, recibirán un subsidio para renovar el parque automotriz.

El incentivo variará de los 2 millones a los 17 millones de pesos, que dependerán de la intención del empresario de adquirir nuevos microbuses.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, mantuvo una videoconferencia con el Ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, momento en que se selló la medida.

Con esta iniciativa, en Chillán deberán salir de circulación el 47,1% de los actuales microbuses, es decir, 157 de un total de 333 micros. Mientras en Los Ángeles el porcentaje alcanza el 39% con 79 micros que quedarán fuera del sistema de un total de 201 vehículos. En Concepción el panorama es distinto: sólo 30 microbuses dejarán el parque automotriz de un total de 1.800.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados