El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, no quedó satisfecho con los resultados de la encuesta Adimark que evaluó el desempeño del Gobierno durante febrero pasado, que arrojó una desaprobación de un 49% a la gestión del Presidente Piñera.

Para Ossandón, esto se explica por los “errores que se han cometido en el último tiempo, especialmente el evento de Magallanes, que fue muy mal manejado políticamente y lo de la intendenta del Bío Bío, que tal como yo dije en su momento, iba a traer consecuencias graves en la percepción ciudadana”.

Afirmó que ambas situaciones no dejaron bien parado al Gobierno, agregando que en el caso de Magallanes quedó la sensación de que “no hubo sensibilidad para anticipar los problemas reales de la gente” y en el caso de la intendenta, queda en duda “un tema de trasparencia que es un caballito de batalla para nuestro Gobierno”.

También se mostró preocupado por los altos índices de rechazo al Gobierno en los sectores más pobres, donde la aprobación apenas llega al 38%.

“Aquí sí que hay una luz roja importante para el Gobierno, porque resulta que no está llegando el mensaje a los sectores más vulnerables y eso es muy grave, toda vez que se puso como estandarte de campaña. Significa además que no se está atacando bien la pobreza o no la estamos entendiendo en su sentido integral”, reflexionó.

Otro punto de preocupación para el alcalde tiene que ver con las diferencias que existen entre la aprobación de los ministros y del Gobierno, muy desniveladas unas de las otras, ya que los secretarios de Estado tienen casi todos aprobaciones por sobre el 50%.

De todos modos, el administrador municipal puentealtino cree que durante marzo las “cosas van a cambiar, sobre todo gracias al proyecto de ley que amplía el posnatal y el ingreso ético familiar que también vamos a presentar en las próximas semanas”.