Foto: Viviana Toro

Foto: Viviana Toro

Personal de la SIP de Carabineros de Limache logró la detención de un hombre de 30 años, luego de encontrar en el patio trasero de su domicilio -en el sector de San Francisco en la comuna- 6 plantas de cannabis sativa, de entre 50 centímetros y 4 metros de altura.

Esto, gracias a denuncias de vecinos, quienes reclamaban que veían unas plantas de dudosa procedencia desde un local comercial aledaño a la casa.

El personal policial se presentó en el lugar, encontrándose con estas plantas, como cuenta el Capitán Juan Pablo Montenegro.

Además de la droga, que correspondía a cerca de 10 kilos, se incautó un refrigerador artesanal para disecar las plantas y frascos de vidrio que contenían marihuana a granel.

Por otro lado, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la misma comuna, incautó más de 30 plantas de cannabis sativa que se encontraban en una plantación clandestina, ubicada en el sector Las Palmas en el Cerro Peñon.

Estas se encontraban a 700 metros de altura, en etapa de crecimiento, ocultas entre la vegetación propia de la localidad, y que eran cultivadas a través de la implementación de un sistema de regadío artesanal, las que van desde 35 centímetros hasta 1 metro y medio de altura. Así lo explicó la Sub Comisario de la PDI, Ziomara González.

Se presume que la droga iba a ser comercializada en Olmué, Limache y sus alrededores durante la festividad de la Virgen de las 40 horas.