Notas


La chilena ‘Post Mortem’, mejor cinta en Festival de Cine de Cartagena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta chilena ‘Post Mortem’, del director Pablo Larraín, se adjudicó este miércoles el premio a la Mejor Película del 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena, uno de los más antiguos de Latinoamérica, informó la organización del certamen.

Post-Mortem

Post-Mortem

El filme, que narra las vicisitudes de un humilde trabajador de la morge de Santiago -y que transcurre durante los días que siguieron al golpe militar de septiembre de 1973-, compitió con una docena de películas de 9 países, en un festival que estuvo dedicado a la rica cinematografía mexicana.

Por su parte, los galardones a mejor actor y mejor actriz quedaron en manos de Gabino Rodríguez, por su papel en la película ‘Asalto al cine’, de México, y Claudia Celedón por ‘Gatos Viejos’, una producción chileno-estadounidense, añadió un comunicado.

El Premio a Mejor Director fue entregado a los peruanos Daniel y Diego Vega por ‘Octubre’, mientras el galardón a Mejor Guión se lo llevó la argentina Natalia Smirnoff por ‘Rompecabezas’. El jurado otorgó un Premio Especial a la película cubana ‘El cuerno de la abundancia’, de Juan Carlos Tabío.

La 51 versión del festival, que este año estuvo dedicado a México, culminó este miércoles tras una semana, con una ceremonia especial en el centro de Convenciones, ubicado frente a las murallas del histórico balneario de Cartagena, 1.100 km al norte de Bogotá.

En esta versión del festival compitieron una docena de películas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Perú. Cuatro de ellas son coproducciones con Alemania, Estados Unidos, Francia y Panamá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados