La Juventud demócrata Cristiana presentó en La Moneda un plan de propuestas que apuntan al mejoramiento del sistema de transporte público y la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Luego del conflicto que se ha desatado en torno a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la Juventud DC a través de su directiva, hicieron entrega de un plan de propuestas.

Jorge Cash, presidente de la JDC, estimó que como juventud política, su deber está en hacer propuestas trascendentes, ya que de seguir así, los perjudicados seguirán siendo los estudiantes.

Las propuestas más importantes del escrito presentado se refieren a una efectiva estandarización de la TNE en todo Chile, y la modificación del decreto número 20 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estableciendo multas a los operadores que opten por no recibir la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Por su parte, el Ministro de Educación, Joaquín Lavin, se refirió al conflicto y fue enfático en declarar que el pase escolar es un derecho y no un beneficio.

Por último, Lavín recordó que mañana vuelven a clases todos los establecimientos educacionales, esto para evitar un nuevo conflicto con los microbuseros.