Jorge Ormeño | Imagen: Miguel Cajas

Jorge Ormeño | Imagen: Miguel Cajas

En entrevista exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el volante de Universidad Católica Jorge Ormeño anticipó el duelo ante Vélez Sarsfield por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011.

El experimentado mediocampista cruzado ha estado en los tres últimos desafíos de la Católica en Argentina. En semifinales con Boca Juniors en 2002, frente a River Plate por fase de Grupos el 2007 y ahora ante “El Fortín”.

Ormeño señaló que si bien son fases y épocas distintas, lo importante es sumar y quedar en buen pie en el grupo, que comparte con Unión Española y Caracas.

Además indicó que a su juicio “este es lejos mejor plantel que los anteriores”, debido principalmente debido a la inversión que ha hecho el club en refuerzos.

Respecto a jugar ante un equipo importante de Argentina, Ormeño se muestra confiado expresando que “hoy el fútbol está cada vez más parejo, las distancias se han acortado muchísimo”, añadiendo que no es imposible sacar un buen resultado.

Para el volante cruzado, estos partidos de Libertadores tienen una intensidad mayor, lo que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que espera sacar un buen resultado.

Consultado por el rival, el “Brujita” Ormeño señaló que lo mejor de Vélez es su juego en conjunto, pues no tienen individualidades como Boca Juniors, por ejemplo.

Cabe recordar que el partido ante los trasandinos, se juega el jueves a las 20.15 horas en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, en el marco del Grupo 4 de la Copa Libertadores.