Notas


Israel autoriza 14 nuevas viviendas en Jerusalén este

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldía de Jerusalén autorizó la construcción de 14 nuevas viviendas en una ex comisaría de Jerusalén este ocupada y anexionada por Israel, indicó un concejal el miércoles.

“Estos 14 apartamentos deben ser construidos en el barrio de Ras al Amud, en un terreno que pertenece a una asociación de judíos religiosos que también pidió una autorización para construir 104 unidades de viviendas en ese terreno”, declaró a la AFP Pepe Alalu, concejal del partido de izquierda Meretz (oposición).

“Yo condeno enérgicamente ese permiso de construir, que plantea un verdadero problema”, agregó.

Según el diario Haaretz, el plan de los propietarios del terreno es conectar ese nuevo complejo con el que existe a poca distancia en el mismo barrio, donde viven 100 familias judías, en el enclave de Maale Zeitim.

Desde la conquista de Jerusalén este, en 1967, Israel construyó una docena de barrios de colonización, donde viven más de 200.000 israelíes, junto a 270.000 palestinos, y proclamó que toda la ciudad es su capital “eterna e indivisible”.

Esa anexión jamás fue reconocida por la comunidad internacional, que considera a Jerusalén este como un territorio ocupado. Por su parte, los palestinos quieren que se convierta en la capital del Estado que aspiran crear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados