La Fiscalía de Concepción abrió una investigación por amenazas de muerte en contra del senador Alejandro Navarro y la concejala penquista Alejandra Smith. El Tribunal les entregó protección de la PDI a los afectados, que sufren los hostigamientos tras realizar denuncias contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Alejandro Navarro | © Imagen por Gerson Guzmán (c)

Alejandro Navarro | © Imagen por Gerson Guzmán (c)

Definitivamente el clima político en la Región del Bío-Bío cambió drásticamente tras el caso Van Rysselberghe, con amenazas que incluso llegan a la violencia como denunciaron en medio del escándalo por los subsidios, el Senador del MAS, Alejandro Navarro, y la Concejala de Concepción, Alejandra Smith.

En los últimos días, el Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la petición de la Fiscalía para que la PDI entregue protección policial a ambas autoridades, 4 veces al día en sus casas y puestos de trabajo.

La Demócrata Cristiana aseguró que tiene miedo, pues cada vez que llega a los concejos municipales y pobladores cercanos a la ex alcaldesa Jaqueline Van Rysselberghe, la esperan amenazantes.

En el Ministerio Público, el caso está en manos de la fiscal Jocelyn Briceño, quien encargó diligencias a la Bicrim de la Policía de Investigaciones.

El senador Navarro valoró la protección policial que está recibiendo y acusó directamente al Gobierno de estar detrás de los pobladores que los insultan y los amenazan en la calle.

Este jueves el parlamentario está citado para prestar declaración a la fiscal Briceño.