Como un mecanismo eficaz para la búsqueda de trabajo entre la juventud, fue catalogada la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y diseñada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El lanzamiento de la BNE, se enmarca dentro de un proceso que busca potenciar la empleabilidad juvenil, que según la Sexta Encuesta Nacional de Juventud de 2009, sólo alcanza el 32,4%, es decir, la mitad de personas jóvenes del país.

En la actividad, participó el director del Injuv Bío-Bío, Rodrigo Sandoval, junto al encargado de la oficina municipal de jóvenes de Chillán, Víctor Retamal.

Para el Director del INJUV, esta herramienta es “un acto descentralizador de políticas públicas, enfocado a democratizar las oportunidades laborales para la juventud del país”.

Por otro lado, dijo que ayudará en “forma expedita a la postulación de los diversos puestos de trabajo ofrecidos por las empresas. Además, será un factor determinante para la protección de fomento del Estado.

En el portal web www.bne.cl se encuentra disponible la información acerca de los puestos de trabajo requeridos por cada institución. Además, los interesados pueden ingresar su CV en la bolsa y quedar registrados, para eventuales oportunidades laborales.