Notas


Gendarmería: Retiro de oficiales es la cortina de humo del Gobierno para ocultar una situación grave

Gendarmería
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), rechazó tajantemente el anuncio del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, de llamar a retiro a 12 coroneles de Gendarmería, a raíz del incendio en la cárcel de San Miguel y otros hechos que dan cuenta del colapso del sistema carcelario.

Gendarmería

Gendarmería

A través de su presidente, José Maldonado, los funcionarios calificaron la medida como una cortina de humo por parte del Gobierno, a fin de ocultar la grave situación que aqueja los penales chilenos, incluyendo que actualmente 40 presidios no poseen redes contra incendios o están defectuosas.

De la misma forma, Maldonado criticó que no se esté respetando el principio de inocencia, ya que se está responsabilizando a 2 de los oficiales de la tragedia en San Miguel sin haber una sentencia condenatoria, sino sólo una fijación de audiencia para formalización. Por ello, adelantó que la Asociación presentará recursos legales y ante la Contraloría para objetar la decisión del Gobierno, que dejará -en la práctica- descabezada a Gendarmería.

Escucha aquí la entrevista con el programa A Toda Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados