Notas


Francisco Vidal sobre revelación de WikiLeaks: “No tuve información de lo que estaba sucediendo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex vocero de gobierno, Francisco Vidal, se refirió a la información revelada a través de un nuevo cable de WikiLeaks, acerca de una serie de conversaciones entre la empresa AES Gener y la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, en octubre y noviembre de 2009.

Esto, para sacar adelante el proyecto de la Central Campiche, luego de que la Corte Suprema no le entregara la aprobación ambiental, según informó el sitio Ciper Chile.

Frente a esto, Vidal señaló que estando al interior del gobierno, no tuvo información de lo que estaba sucediendo y que desconoce la información. Si bien hubo crítica pública acerca de la instalación de centrales, él las rechazaba e incluso, firmó en contra de la concesión de Barrancones.

Por otro lado, se refirió a lo ocurrido la madrugada del 27 de febrero de 2010, con respecto a los dichos del general Le Dantec, y a lo que sucedió en la Onemi frente a la confusa información que se manejaba tras el terremoto.

Escucha aquí la entrevista realizada por Tomás Mosciatti a Francisco Vidal en Radio Bío-Bío Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados