“Con este apoyo y mi esfuerzo, yo emprendo”, se denominó el proyecto del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, PAME, que el Fosis Región del Maule certificó en esta ciudad y que benefició a 116 familias de las comunas de Licantén, Teno, Rauco, Molina y Curicó. La inversión institucional sumó 58 millones de pesos.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

De esta manera, hombres y mujeres desocupados generan ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la indigencia, mediante el desarrollo de iniciativas productivas como amasanderías, puestos varios, talleres de corte y confección, florerías, soldaduras, repostería, tejidos y bordados, entre otras, indicó Maulee.cl.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Planificación, Pedro Mora, y la Directora Regional (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Claudia Sepúlveda Salgado, quien destacó en la oportunidad que para el FOSIS, “es un motivo de orgullo y profunda alegría que Ustedes hayan llegado a esta etapa, lo que ha sido producto de su propio esfuerzo y de la oportunidad que el Gobierno de Chile, a través de nuestra institución, les entregó”. Asimismo, dijo que “el fruto de su trabajo significará una mejor calidad de vida para sus familias. Pero eso les demandará más sacrificio, tal vez más de algún problema, pero tengan la seguridad que detrás de Ustedes hay una institución como FOSIS, autoridades, y un Gobierno que estarán dispuestos a ayudarlos”.