Su rotundo rechazo a la convocatoria nacional de protesta manifestó la Fentas de la provincia de Bío-Bío, agrupación que no se siente representada por la entidad que llamó a movilización, quienes serían responsables del quiebre de la organización.

Así lo señaló Carmen Gloria Contreras, presidenta de los trabajadores de la Salud de la zona, quien sostuvo que los objetivos que persigue la jornada de paro de este jueves, no son parte de sus inquietudes, por lo cual no les parece correcto sumarse a la movilización.

Recordemos que la convocatoria a manifestarse, fue realizada por los funcionarios de la salud pública en defensa del presidente de la Fenats de la Región Metropolitana, Carlos Castro, quien fue destituido del servicio, por lo que califican como un plan del gobierno para debilitar el movimiento sindical chileno.

La dirigenta agregó que los empleados del sistema asistencial y agrupados en la federación histórica no comparten las resoluciones y luchas de los disidentes de la agrupación.

Por lo anterior, mañana los funcionarios de la salud de la provincia de Bío-Bío se mantendrían en forma normal en sus puestos de trabajo, no adhiriéndose al llamado de movilización.