Las distintas federaciones de estudiantes secundarios y de la educación superior de la comuna llamaron a seguir utilizando la actual Tarjeta Nacional Escolar (TNE) que rige hasta el 31 mayo este año, durante los siete días de la semana. El anuncio fue consensuado por el presidente de la Feubb, Óscar Molina; su par de la FEC, Daniel Muñoz; Fernando Monsalve de la Federación de la UPV; y Catalina Espinoza, máxima dirigente de los secundarios de la comuna de Chillán.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Esta postura ratifica la anterior declaración realizada el 16 de febrero, ocasión en la que las Federaciones de Estudiantes Universitarios de la Octava Región expresaron a la opinión pública la preocupación ante el anuncio de algunos gremios taxibuseros de la zona que ofrecerían su propia tarjeta escolar, señaló Muestrate.cl.

En tal sentido, Óscar Molina señaló que es importante que los estudiantes hagan valer su derecho a utilizar la TNE, ya que cada vez que se matricula, reciben el beneficio de transporte escolar.

“Lo que nos interesa es que ahora se respete la tarjeta. Por eso, estaremos atentos a las negociaciones que sostenga el gobierno con el gremio del transporte”, acotó.

Por su parte, Catalina Espinoza, dijo que defienden la tarjeta que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), por tratarse de un pase escolar nacional, a diferencia de la propuesta de algunos gremios de transporte público, que pretende proporcionar una de ámbito sólo local.

“No estamos a favor de la tarjeta que presentan los taxibuseros, ya que consideramos que es ilegal, porque no está dentro de las normas y debe ser la Junaeb la que debe entregar este beneficio y no la empresa privada”, comentó.