La autoridad sanitaria del Bío-Bío detectó licencias médicas falsificadas que fueron robadas a una doctora en Concepción. Por ello, presentaron estos nuevos antecedentes a la fiscalía, en el marco de la red de corrupción de la Compín.

Hasta la Fiscalía Local de Concepción llegaron los abogados del Ministerio de Salud para entregar las copias de la licencias médicas adulteradas que fueron descubiertas esta semana.

Según confirmó el Jefe del Departamento Jurídico Regional, Patricio Parejas, se trata de una médico de Concepción, quien en septiembre del año pasado había denunciado el robo de un talonario con licencias, desde el centro asistencial donde trabaja. Documentos que aparecieron ahora emitidos de forma irregular por un tercero.

El abogado añadió que están a la espera del análisis del caso por parte del Consejo de Defensa del Estado, que aún no se hace parte de la causa, a través de querellas.

La autoridad sanitaria abrió un sumario en este caso e instruyó medidas especiales ya que podrían aparecer nuevos casos de médicos a los que les han robado licencias médicas.

Respecto a las empresas falsas, no han detectado nuevas instituciones emitiendo licencias, manteniéndose el monto defraudado al fisco, por sobre los 300 millones de pesos.