Personal del GOPE de Carabineros logró dar con la pareja santiaguina que se encontraba extraviada en las alturas del Volcán Yates y realizan el descenso junto al equipo de rescate.

Los jóvenes, identificados como Diego de la Barra Verdugo de 24 años y Camila Peralta García de 22, enviaron una señal de alerta a Carabineros de la tenencia de Hornopiren, indicando que se encontraban extraviados al interior del parque nacional.

Durante la jornada concurrió al lugar personal del GOPE de Carabineros junto a funcionarios de CONAF y según el director regional de la ONEMI, los jóvenes se encontraban en buen estado de salud.

Avanzada las labores de búsqueda, el GOPE logró dar con el paradero de los jóvenes y el jefe provincial de Carabineros, y el comandante Alfonzo Medina, indicó que ahora se realiza el descenso de los jóvenes junto al personal de rescate.

La pareja llevaba dos días de excursión en el parque nacional Hornopirén y ayer decidieron subir al volcán Yates, donde pasaron la noche y habrían enviado la señal de alerta hoy en la mañana indicando su extravío y desorientación.

Finalmente se espera la llegada de los jóvenes hasta la tenencia de Hornopirén durante esta jornada, para luego ser trasladados a un centro asistencial para ser revisados.