El Vaticano tachó este miércoles de “acto de violencia incalificable” el asesinato en Islamabad del ministro paquistaní de Minorías Religiosas, el católico Shahbaz Bhatti.

Este “asesinato es un nuevo acto de violencia de terrible gravedad” y “demuestra cuán justificadas son las insistentes intervenciones del Papa sobre la violencia contra los cristianos y contra la libertad religiosa en general”, declaró el padre Lombardi a la prensa que lo interrogó sobre este asesinato.

“Hago un llamamiento para que cada uno se dé cuenta de la extrema urgencia de la defensa de la libertad religiosa y de los cristianos objeto de violencia y persecuciones”, agregó.

Shahbaz Bhatti fue asesinado el miércoles en Islamabad por desconocidos que acribillaron a balazos el vehículo de este católico militante por la supresión de la pena de muerte en caso de blasfemia y defensor de la minoría cristiana.

Este asesinato se produce en plena polémica en este país musulmán sobre el proyecto de reformar una ley que contempla la pena de muerte en caso de blasfemia y el asesinato de un gobernador, a principios de enero, que defendió a una cristiana condenada con la pena de muerte por haber “insultado” al profeta Mahoma.