Notas


Personal de Ejército se suma a búsqueda de pareja extraviada en zona cordillerana de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos del Ejército, especialistas en trabajo en alta montaña, se incorporaron al operativo de búsqueda de dos turistas extraviados en la zona fronteriza con Argentina de la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía.

El coronel Rodrigo Díaz Amechazurra, comandante del Regimiento Tucapel de Temuco, precisó a La Radio que 8 integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate de Montaña del Ejército (Parme), fueron movilizados a primera hora de este miércoles hacia la comuna de Curarrehue, para integrarse al operativo de búsqueda de dos turistas chilenos, que se activó en la zona fronteriza con la república Argentina.

Además y si las condiciones meteorológicas en la zona lo permiten, por cuanto en la jornada se registra abundante nubosidad y lluvia, se analiza incorporar un helicóptero que reforzará el trabajo que desde hace 24 horas despliegan efectivos del GOPE de Carabineros, personal del Cuerpo de Socorro Andino y guardaparques de Conaf.

La tarde del domingo fue la última vez que lugareños del sector laguna Pehuén, al norte de la comuna de Curarrehue, avistaron a una mujer y un hombre que correspondería a los extraviados y de quienes sólo se ha identificado a Antonio Javier Rodríguez Pino de 41 años, con domicilio en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados