Efectivos del Ejército, especialistas en trabajo en alta montaña, se incorporaron al operativo de búsqueda de 2 turistas extraviados en la zona fronteriza de la comuna de Curarrehue en la region de La Araucanía, con la República Argentina.

El coronel, Rodrigo Díaz Amechazurra, comandante del regimiento Tucapel de Temuco precisó a La Radio que 8 integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate de Montaña del Ejército (PARME), fueron movilizados a primera hora de este miércoles hacia la comuna de Curarrehue para integrarse al operativo de búsqueda de Antonio Javier Rodríguez Pino, de 41 años, y su novia Carolina Castro, de 39 años, en la zona fronteriza con la república Argentina.

Dependiendo de las condiciones climáticas, no se descarta incorporar un helicóptero que reforzará el trabajo que despliegan efectivos del GOPE de Carabineros, personal del Cuerpo de Socorro Andino y guardaparques de Conaf.

La tarde del domingo fue la última vez que lugareños del sector laguna Pehuén, al norte de la comuna de Curarrehue, avistaron a la pareja, que registra domicilio en la Región Metropolitana.