Notas


Dos buques de guerra de EEUU cruzan el canal de Suez hacia el Mediterráneo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos buques de guerra estadounidenses, entre ellos el portahelicópteros “USS Kearsarge”, están cruzando este miércoles el Canal de Suez para alcanzar el mar Mediterráneo y posicionarse frente a las costas libias, informaron las autoridades del canal.

USS Ponce | Flick

USS Ponce | Flick

“El USS Kearsarge y el USS Ponce entraron a las 06:00 horas (1:00 hora local) en el Canal de Suez por su entrada sur y se dirigen hacia el mar Mediterráneo”, explicó un responsable del canal en un comunicado.

Para cruzar el canal, se necesitan entre 12 y 14 horas.

Ambos buques proceden del Mar Rojo, indicaron el martes a la AFP un responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El grupo de operaciones anfibias del “Kearsarge”, con unos 800 marinos, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, puede asegurar un apoyo a las operaciones humanitarias y militares en el lugar.

Asimismo, el portaaviones “USS Enterprise”, que transporta aviones de caza capaces de crear una zona de exclusión aérea, podría ser solicitado para responder a la crisis en Libia. Actualmente está al norte del Mar Rojo, según el sitio de la Marina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados