La Directora Regional de Sernam, la demócrata cristiana Blanca Beraud, renunció a su cargo. Salida que se veía venir luego que cumpliera su postnatal, única razón por la que se mantuvo encabezando el organismo, luego del cambio de gabinete regional en marzo del 2010.

Aunque un fuero maternal conservó en su cargo a Blanca Beraud, a pesar del cambio de gabinete realizado con la llegada del gobierno de Sebastián Piñera, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer, renunció liberando de esta forma el único cargo de confianza que continuaba perteneciendo a la Concertación.

El intendente Andrés Molina se refirió al tema, señalando que esta salida era inminente, ya que estaba establecido que cuando terminara su postnatal dejaría el cargo.

Al respecto, Genoveva Sepúlveda, concejala por Temuco, aclaró los rumores que la considerban como candidata a reemplazar a Beraud, explicando que aunque el cargo le interesó en un inicio, las posibilidades de llegar a la cabeza de la institución son nulas.

Aún no se conoce quien reemplazará a Blanca Beraud, sin embargo, se estima que antes del fin de esta semana se conozca el nombre de la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer.