Imagen: Miguel García (RBB)

Imagen: Miguel García (RBB)

Como Mónica Sepúlveda Leiva de 34 años de edad fue identificada la mujer que fue detenida por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca, en momentos en que retiraba cerca de 200 mil pesos desde un cajero automático de BancoEstado, producto de una estafa telefónica.

Los hechos se originan, según información de la PDI, cuando un sujeto recluido en la cárcel de Colina 2 en Santiago hace un llamado a una mujer domiciliada en Talca aduciendo que era Carabinero, informándole sobre un accidente que había protagonizado un familiar donde provocó serios daños a otro vehículo, por lo que debía pagar 800 mil pesos para evitar que el hecho llegara a la justicia.

Para tal efecto, la víctima debía depositar el dinero en dos Cuentas RUT.

La afectada realizó los depósitos, sin presagiar que se trataba de una estafa. Sin embargo y ante las dudas se comunicó con su familiar, quien le indicó que nunca había tenido accidente, por lo que denunció el hecho ante la PDI.

Los efectivos lograron detener a la hábil cómplice de la estafa en plena sucursal céntrica de esta ciudad. En tanto, se realizan las diligencias para determinar a la conviviente del recluso, quien también habría girado cerca de 400 mil pesos en Santiago.