En la provincia argentina de Neuquén fue ubicado y detenido un hombre de 30 años de edad, que estaba prófugo de la justicia tras fugarse de la cárcel de Chillán luego del terremoto.

Las coordinaciones permanentes entre la Policía de Investigaciones de Chile y su símil trasandina y particularmente en la región de La Araucanía, permitieron aclarar la situación en que un ciudadano chileno permanecía en la nación vecina.

Los efectivos policiales de la provincia del Neuquén, detectaron a un chileno que entregó una identidad falsa, por lo que se efectuaron las consultas a la PDI en Temuco. Se trataba de José Eduardo Bravo San Martín (30), quien está encargado a las unidades policiales tras fugarse del penal chillanejo cuando aprovechó la confusión generalizada luego del terremoto que azotó la zona centro sur de Chile.

Cumpliendo con los acuerdos de cooperación entre ambos países y por tratarse de un indocumentado, se resolvió expulsar al detenido a Chile. Policías trasandinos lo trasladaron a la frontera, donde fue recibido en el paso Internacional Pino Hachado, de la comuna de Lonquimay, por oficiales de la PDI, quienes lo trasladaron luego a Chillán para ser presentado ante la justicia.

Bravo San Martin, estuvo por más de un año prófugo de la justicia registrando órdenes pendientes de detención por los delitos de robo en lugar no habitado, hurto simple y quebrantamiento de condena.